“LEGADO QUE TRACIENDE HASTA LA ETERNIDAD”
No tengo mayor alegría que saber que mis hijos practiquen la verdad, 3ª Juan 4
Si algo me produjo mucho gozo es que mis hijos en su momento me decían, papa le doy una buena noticia, acepte al Señor Jesús!
Estamos en el mes que se celebra el día del papa’ y por eso es oportuno seguir meditando en el consejo de la Santa Biblia para ser un papa que no solo lo recuerden sus hijos por haber sido un buen proveedor si no que sus acciones trasciendan hasta la eternidad.
Si algo decepciona a los hijos es que les ordenemos algo y nosotros hagamos lo contrario, por eso si queremos buenos hijos es menester que guiemos a nuestros hijos de tres maneras; pueden haber más pero si practicamos estos pasos guiaremos a nuestros hijos por el camino del bien y Dios los va a bendecir en gran manera:
Amándolos, Instruyéndolos y Siendo Ejemplo!
Ame a sus hijos de todo corazón, el Salmo 127.3, 5a dice que herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre, dichoso el hombre que lleno su aljaba de ellos!
Así que Dios lo ha heredado para que ame a esa herencia que Dios le ha dado, no anteponga el trabajo a sus hijos, no prefiera a sus amigos que a sus hijos, no crea que se pierde el tiempo con ellos, al contrario es una inversión y Dios lo va a bendecir con buenos hijos.
Instrúyalos desde niños, no se equivoque pensando que la escuela los va a instruir, pero mejor si los instruye en el camino del Señor; Deuteronomio 6:6… Proverbios 22.6 Instruye el niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartara de él.
Dice al niño! no espere que sean ya grandes para instruirlos, puede ser muy tarde, por eso se debe obedecer la Palabra de Dios!
Y estas Palabras que yo te mando hoy, se las repetiras a tus hijos, hablaras de ello en tu casa, y en el camino y al acostarte y los escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas, pero para eso necesita estar en comunión con Dios y su Palabra la Biblia.
Y sea ejemplo: no hay peor cosa que decepcione a un hijo y se vuelva rebelde cuando un padre le dice a sus hijos que no mienta, pero el miente(Si preguntan por mí, diles que no estoy, estando en casa); Ejemplo de puntualidad, si dice que va a llegar a tal hora, a esa hora llegue y les estará enseñando puntualidad a sus hijos, sea ejemplo de respeto por la familia, no hable mal de su familia, ame y trate bien a su esposa, delante de ellos y ellos aprenderán a tratar bien a la mujer cuando crezcan! Sacrifique por sus hijos, no se preocupe tanto por darles cosas materiales, los hijos lo quieren a Ud., como papa, más que herencia, invierta tiempo con ellos, la niñez pronto pasa, juege junto con ellos, haga su devocional con sus hijos y eso nunca lo olvidaran y estará haciendo lo que Dios manda de instruir a sus hijos, amándolos y siendo ejemplo y si se equivoca, sea humilde y pídales perdón y ese ejemplo trascenderá para la eternidad!
Que Dios lo bendiga a ser un buen padre!