ABRAHAM EL AMIGO DE DIOS
EL AMIGO DE DIOS ABRAHAM (1
Necesita el poderoso Dios un amigo? Indudable que no! Pero Dios sabe que el ser humano lo necesita, necesita en quien confiar, a quien seguir, a alguien que no le va a fallar, un Dios confiable que cumple lo que promete! a pesar que Adam fallo en la confianza depositada en él, Dios llama a Abram y vio en el cualidades para cumplir su propósito y por su obediencia y una fe, en El que lo llamaba Abraham se convertiría en el Patriarca de la Nación de Israel que salió de sus propios lomos, bajo el Pacto Abrahamico!
Génesis 12
Abram fue llamado por Dios en una fecha aproximada de unos 2100 a/C de Ur de Caldea al sur de Mesopotamia hoy a orillas del golfo Pérsico.-Lo que nos deja ver esta preciosa historia Bíblica que Dios no desecha a nadie por edad como sucede con la sociedad actual, porque Abran tenía cuando fue llamado por dio 75años de edad, casado con Saray su esposa que era esteril,Genesis 11.30 pero con la promesa de Dios de hacer de Abram una gran nación, perspectivas nada halagadoras pero fue Dios quien lo llamo y también le prometió una gran descendencia Génesis 12.2
Hare de ti una nación grande, te bendeciré, te engrandeceré tu nombre, y serás bendición, bendeciré a los que te bendijeren, maldeciré a los que te maldijeren y serán benditas en ti todas las familia de la tierra! Que promesas tan grandes hizo Dios a Abram!
Muchos quieren la bendición de Dios pero no quieren la “obediencia” y lo primero que mostro Abram fue obediencia, Dios le dijo: deja a tus parientes y todo lo que tienes y vete a la tierra que Yo te mostrare, Génesis 12.1 segundo “adoraba” a Dios y edifico un altar a Jehová que le había aparecido con la promesa de darle las tierras de Canaán a donde iba, y llego a Betel donde planto su tienda y nuevamente edifico un altar a Jehová o sea mantenía una relación constante con su Padre Celestial e invocaba el nombre de Jehová y de esa relación constante nació la amistad de Jehová con su amigo Abram que con el tiempo llego a ser Abraham.
La biblia no oculta las victorias y fracasos del ser humano y como ser humano Abram tuvo sus fracasos en su caminar al ir a Egipto y dejar la tierra de Canaán que estaba sufriendo una hambruna y en Egipto Abran expuso a su esposa Saray que do no ser por la intervención de Dios hubiera ido a parar en la cama de un rey pagano pero Dios no lo permitió porque Abram no sabía que de Saray vendría la descendencia del Mesías, en las vida de los hijos de Dios todo es un proceso y los propósitos de Dios se cumplen a pesar del fracaso del hombre y se camina por la vida hacia la perfección, en todo eso la bendición de Dios nunca abandono a Abram y regreso a Canaán y regreso a Betel donde había estado antes.
DIOS está trabajando en la vida de Abram y a pesar de todo Abram es un ejemplo de fe, de obediencia y adoración como quiere Dios que seamos los hijos de Dios.
Dios no discrimina a nadie por edad Abram tenía 75 años y Saray su esposa tenía diez años menos y aun así los escogió para hacer de Abram una gran nación y Abram se convirtió además en amigo de Dios por su Obediencia Fe y Adoración a Dios tal como deben ser los hijos de Dios para convertirse en amigos de Dios por el ejemplo de Abram.
Dios sabe que necesitamos amigos y Dios quiere ser nuestro amigo como lo fue de Abram, en el Nuevo testamento Jesús dijo: vosotros sois mis amigos si hacéis lo que has mando, Juan 15.14 en otras palabras somos amigos de Dios cuando obedecemos sus mandamientos.
Si no tienes un amigo ven al Señor Jesús, Él quiere ser tu amigo, mejor amigo no podemos tener!
Continuaremos……….