“YO PONDRE MI ARCO”GENESIS 9:13
En las nubes.
Soy nativo de una de las ciudades más bonitas de Guatemala, lo considero un paraíso, en mis comentarios digo que cuando Dios creo el mundo se detuvo con más detalles sobre la Alta Verapaz cuya cabecera es la ciudad de Cobán; una cultura Maya Kecchi, con mucha historia y mucho que conocer, con paisajes increíbles tipo paraíso, fauna y flora y clima agradable una gastronomía deliciosa, que invita a nacionales y extranjeros a conocer Cobán Alta Verapaz! Esta al norte de Guatemala a unos 210 kilómetros de la capital, y el escudo de la ciudad es un ARCOIRIS cuyo lema dice: Yo pondré mi Arco y está basado en un texto de la Biblia en Génesis 9:13. Cobán, es cabecera de la región de Alta Verapaz y La mayoría de los que llegan al paraíso turístico de la región se enamoran del lugar porque es un lugar que Dios ha bendecido con un delicioso clima, con su famoso Chipi Chipi una llovizna suave que riega la región y los que somos oriundos del lugar bromeamos que llueve 13 meses al año!! Es una tierra de mucha bendición!
Las autoridades municipales que crearon este escudo para la Ciudad de Cobán nos recordaron este texto que está en la Santa Biblia, donde Dios le hace una promesa a la humanidad y los científicos pueden decir que el arcoíris se forma de gotas de agua en suspensión que al ser atravesado por la luz del sol crea el prisma de colores preciosos, cierto pero casi nunca nos mencionan que fue implantado por Dios en las nubes como un recordatorio de su promesa donde nunca más se exterminaría la humanidad por lluvia.
Pues bien….hablando del Arco, específicamente el Arcoíris,
La historia Bíblica nos recuerda que Dios castigo a la humanidad de aquel tiempo porque colmaron la paciencia de Dios por su pecado y los castigo, haciéndolos morir con un diluvio universal y solos se salvo una familia, la Familia de Noé que creyó en la advertencia de Dios mandaría un diluvio universal, que haría llover 40 días y 40 noches sin cesar! destruiría a la humanidad que ya habían colmado la paciencia de Dios con su pecado y le dijo a Noé que construyera una arca para salvar a su familia y una parte de todos los animales, y Noé le creyó a Dios porque en ese tiempo no llovía sino que un rocío regaba la tierra.
Dios mismo le dio a Noé las dimensiones del arca que era enorme y Noé construyo el arca y le llevo construyendo 120 años y en todo ese tiempo la humanidad pudo arrepentirse y no morir por el diluvio; pero muy al contrario tildaron a Noé de loco para construir una arca y no llovía, pero llovió y la Biblia dice que se rompieron las fuentes del abismo y se abrieron las cataratas de los cielos y llovió como nunca y Dios mismo cerró la puerta del arca y perecieron todos excepto la familia de Noé.
Después que las aguas bajaron y la familia de Noé pudo nuevamente tocar tierra, Noé hizo un altar y adoro a Dios por la vida y Dios le dio un nuevo comienzo a la humanidad y también hizo un pacto con Noé y sus descendientes: Y hablo Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí establezco mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes después de vosotros (hasta nuestros días) Estableceré mi pacto con vosotros y no exterminare ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Este será la señal del pacto que establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros por siglos perpetuos: MI ARCO HE PUESTO EN LAS NUBES, el cual será señal del pacto entre mí y la tierra.
Y será que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejara ver entonces mi arco en las nubes.
Estará el Arco en las nubes (dice Dios) y lo veré y me acordare de mi pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, y toda carne que hay sobre la tierra.
Han pasado 4,500 años de ese gran suceso y Dios ha cumplido su promesa, y la historia no registra otro diluvio universal, al contrario lo que aparece cuando llueve es un arcoíris y Dios se acuerda de su promesa para con la humanidad.
La Biblia dice que Dios no quiere que nadie se pierda y que el pecador muera; Ezequiel 33.11 Diles: Vivo Yo dice Dios, que no me complazco en la muerte del impío (Pecador) sino que el impío se aparte de su camino y viva.
Ahora Dios ha provisto a Su Santo Hijo Jesucristo que toda persona tenga la oportunidad de librarse de la condenación eterna: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo Jesucristo para que todo aquel que en El cree, no se pierda si no que tenga vida eterna, Juan 3:16
Si estas alejado de Dios y quieres invitarlo a tu vida, haz esta sencilla Oración; Señor Jesús, reconozco que soy pecador, sé que tu moriste en la cruz por mis pecados, te acepto como mi salvador personal, perdona todos mis pecados y hazme tu hijo, para tener vida eterna, en Cristo Jesús, .
Nos gustaría saber de su decisión y estaríamos gustosos de darle consejería Bíblica, escribanos: jesusfarodeluz.com
YO