ES BIBLICO?
Hay muchos que son legalistas y quieren hacer creer que toda actividad que celebren los cristianos debe ser ajustado a la letra de la Biblia, y estoy de acuerdo que si es una celebración que nace de la Iglesia del Señor Jesús debe ajustarse a la Biblia, allí no hay discusión!
Pero hoy hay muchas iniciativas gubernamentales que ayudan a motivar la honra que se debe a los padres, (día de la madre, día del padre, día de la mujer, día del niño y niña, y hay día para todo, pero lo que honre a la familia debe ser aplaudido y celebrado para reconocimiento de los padres!
Lo primero que podemos decir es que no es pecado celebrarlo! Dios no va a condenar a nadie por celebrar a los padres que Dios nos dio, porque la Biblia dice que debemos dar gracias en todo!1ª Tesalonicenses 5:18
También dice: Honra a tu padre y a tu madre, Éxodo 20:12 la Biblia dice que es un mandamiento con promesa, Efesios 6.2
Así que celebrar el día del padre al contrario trae bendición para los hijos que le dan gracias a Dios por sus Padres.
Pero no se trata de solo recordar que es el día del padre porque aparece en un calendario cada año, No, se trata se ser agradecidos delante de Dios por sus padres, porque Dios los dejo como autoridad para obedecerles y así agradar a Dios.
También se trata de no acordarse solo el día señalado, si no que se trata de ser intencionales al mostrar su amor y aprecio por sus Padres, recordemos que ellos lo dieron todo por nuestra crianza y los años han pasado y ahora esos padres ya están ancianos ya no tienen la capacidad de tener lo necesario, allí es donde entra la honra que dice la Biblia, OYE A TU PADRE QUE TE ENJENDRO, Y CUANDO TU MADRE EVEJECIERE, NO LA MENOSPRECIES, Proverbio 23:22
No miraría Dios con agrado que yo como hijo malgaste el dinero, sabiendo que tengo padres que están pasando necesidades, de eso se trata la honra.
También se trata de honrar obedeciendo los consejos, respetar las reglas que ponen, no llegar con efectos de licor, no se imaginan cuanto sufre un padre ver a un hijo bajo efectos de licor y otros vicios, eso no honra a los padres.
Hablando del día del Padre, se le ha dado más cabida a la celebración del día de la madre y en menor grado y casi desapercibido el día del padre, pero el consejo Bíblico es: Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.
Un pensamiento dice: un pequeño paso de obedienciales un paso gigantesco hacia la bendición!
HIJO: CELEBRA A TU PADRE CON GRATITUD HACIA DIOS POR LOS PADRES QUE TE HA DADO PERO CELEBRALO CADA DIA, PORQUE ESO TRAERA BENDICION A TU VIDA, ESA ES UNA PROMESA DEL PADRE DE LOS CIELOS!
Si asi lo haces seras bendecido!!