Los pastores representan a las personas humildes que quizás no son invitados a un banquete porque no tienen la ropa adecuada por su tipo de trabajo pero Dios que no hace de menos a nadie fueron los primeros en ir a ver al recién nacido Rey del universo,el Ungido Celestial.
Recibieron del Ángel de Dios la invitación y ellos dejaron lo que estaban haciendo por ir a conocer a Jesús y fueron apresuradamente,Lucas 2:16
Cuatro cosas notamos de estos siervos humildes; dejaron su quehacer por Jesús,fueron de prisa,y hablaron de las maravillas del Señor y glorificaron a Dios por lo que vieron y oyeron,sigamos el camino ejemplo de estos humildes pastores.

 
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: —Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.

Al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.»
‭‭San Lucas‬ ‭2:8-12, 15, 17, 20‬ ‭RVR95
https://www.bible.com/bible/150/luk.2.8-12,15,17,20.rvr95