“PARA El AÑO QUE VIENE “
(La promesa de Dios a un par de ancianos)
Genesis 18:1-15

Las expectativas para el año que viene no son halagadoras, por ejemplo la pandemia va a continuar hasta que encuentren una vacuna efectiva,seguirán las restricciones,solo los más fuertes van a sobrevivir,un asteroide viene sobre la tierra,
Viene la segunda y tercera ola Del Covid 19de en todo el mundo;
Los expertos de la economia no creen que las naciones puedan superarse; de de la gran pérdida a causa de la pandemia,va a ver más pobreza,
Calculan que si Trump no gana,otra vez la cosa va a empeorar,etc,etc etc
El mundo y su política siempre tienen malas noticias para la humanidad entonces que hacer?cual es la esperanza segura que tiene una persona? Dios siempre tiene buenas noticias donde no hay esperanza!

Una historia que puede ser la de cada uno.
La cosa no era diferente hace más de 4000 años había una pareja de ancianos, Creyentes en Dios y hacia 24 años que Abram y Sarai recibieron la palabra de Dios y Abram le creyó a Dios: Abram vete de tu tierra y de tus parientes a la tierra que yo te voy a mostrar fue la orden de Dios y Abram obedeció. No hay muchos que quieran obedecer a Dios en asuntos donde la Fe es lo principal, la Biblia dice Abram le creyó a Dios y por eso es llamado el padre de la fe y aún no había visto nada, y Dios premia la Fe que no ve, pero si Dios lo prometio se cumple! Una noche Dios hablo a Abram y le dijo mira el cielo tachonado de estrellas, si las puedes contar, así va ser tu decendencia y Dios sigue el proceso en la vida de Abram y Sarai pero para afírmalos Dios les cambia el nombre a Abram por Abraham (Padre De multitudes)y Sarai por Sara (princesa) cualquiera se reiría Padre de multitudes y sin hijos y lo peor ancianos
Parecerá que lo que Dios hace no tiene sentido pero Dios es extraordinario y hace cosas maravillosas en la vida de las personas.
Han pasado 24 Años y la promesa no se ha hecho realidad y Abraham ya se ha quejado con Dios,mira que no me has dado prole,de plano que todo lo que tengo le va a quedar a mi mayordomo y Dios les dice no,Ustedes van a tener su propio hijo!
Y ahora ellos tienen la esposa 89 y Abram 99,
Y ya supuestamente le habían dado una ayuda a Dios cuando Sara le dijo A Abraham a lo mejor Dios nos da un hijo pero por medio de la esclava y eso le trajo problemas al mundo hasta hoy con esas guerras del medioOriente.
Pero Dios no se olvida de sus promesas,el hombre cambia sus promesas,Dios no cambia,las cumple!
Y en esta ocasión Abraham recibe la visita de tres Ángeles en forma de hombres y Dios le había dicho a Abram mira todas las estrellas si puedes contarlas así va ser tu desendencia,y ya Abraham viejo 99 y Sara 89 Sara se rio cuando oyó a Los Angeles decir el otro año que viene Sara tu mujer tendrá un hijo,jeje y cualquiera se ríe porque muchas veces no creemos que Dios pueda hacer cosas increíbles como que una viejita tenga un hijo,y Los Angeles le recuerdan a ellos y a nosotros,”HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?hay algo imposible para Dios ? la respuesta es obvia No! pero lo creemos??? Y la respuesta es NO!porque si le creyéramos a Dios esperaríamos milagros,cosas imposibles en nuestra vida.
Dios cumplió y al año siguiente nació Isaac que significa risa, la mamá de 90 el papá de 100 hay algo imposible para Dios? Uds pueden responder a esa pregunta,de ese hijo viene la nación Judía por eso Dios es Llamado el Dios de Abraham,el Dios de Isaac y el Dios de Jacob el Padre de la nación de Israel.
Y puede ser el Dios de Ud,no se que planes tenga este año se está terminando y ha sido un año duro para la humanidad para el año que viene involucre a Dios en sus planes si la esposa no ha podido dar herederos como les sucedió a esta pareja,si quiere salir de deudas, si quiere hacer una casita terminar una carrera cualquiera que sean sus planes si quiere tener éxito tome a Dios en cuenta, pero para esto tiene que ser un hijo de Dios y Ud solo puede ser hijo de Dios reconociendo a Jesucristo como su Salvador personal y decirle Dios por mucho tiempo yo he hecho mis propios planes y ahora quiero que tu me ayudes,yo te he fallado,te he ofendido y he pecado,humildemente te pido perdón en el nombre de Jesús,amén.
Si ud ha tomado esa desicion nos gustaría saberlo y apoyarle en consejeria pastoral.
No dude en escribir a la página recordando que Dios lo ama, nosotros también.